Facebook y su reconocimiento facial

Como lo prometí voy a poner unas cuantas entradas para tratar de remediar todo el tiempo que no publique y espero les gusta la información que voy a poner

En esta entrada voy a hablar de una herramienta que, aunque todavía no esta “instalada” en todas las cuentas de Facebook, no falta mucho para que empiece a funcionar. Como últimamente a hecho Facebook innovando con sus servicios y propuestas, ahora lanza un servicio un tanto problemático, ingenioso y misterioso a la vez.

Normalmente cuando tomas fotos y las subes al Facebook, tienes que pasar un buen de tiempo para etiquetar a todos tus amigos, por eso Facebook. pensando que tienes mas cosas que hacer aparte de etiquetar gente, creo un servicio que a través de reconocimiento facial puede etiquetar de manera automática a todos tus contactos (al menos los que hayas etiquetado en fotos anteriores).

Mis lectores, ustedes dirán que es un beneficio ya que nos ayuda a no “perder tanto el tiempo” en etiquetar gente, pero digo, te imaginas que suban fotos un tanto comprometedoras y que te etiqueten automáticamente, esto puede causar problemas, incluso para la misma persona que subió las fotos.

Pero yo me hago una pregunta: ¿Facebook esta utilizando tecnología que es usada en la CIA, NASA, FBI y demás departamentos gubernamentales de gran “prestigio”?

Si facebook pudo hacer eso con sus ingenieros, que mas cosas sera capaz de crear; aunque yo tengo la duda de si realmente ese el propósito de esta herramienta.

En cuanto esta función sea activada por Facebook aquí en México dejenme decirles que voy a buscar la forma de desactivarla por que no quiero tener problemas con mis contactos (esos problemas me los creo yo solo, no necesito de la ayuda de face XD). Y hasta ahora esta herramienta esta levantando protestas en la Union Europea ya que ellos dicen que para que te etiqueten, tiene que haber un consentimiento antes de hacerlo (no creo que la raza ande pidiendo permiso para que te etiqueten pero bueno).

En cuanto entre en función esta herramienta voy a poner un tutorial de como desactivarla en caso de que alguien lo necesite.

Anuncios

About Ermimetal

Cuasi Ingeniero en Sistemas, fanatico del Metal, blogero de corazón, amante de la tecnología, usuario de Linux y en ocasiones un completo cabrón ¬¬.

One response to “Facebook y su reconocimiento facial”

  1. Dante says :

    Mejor cierra ese maldito caralibro del demonio de una ves por todas!!!
    Yo ya no me preocupo por esas trivialidades llamadas “red social”, no necesito esas madres para hacer amistad con alguien y sinceramente no me importa “tanto” que los demás sepan lo que hago.
    Se debería llamar “gossipbook” xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: