¿Qué es un SP (Service Pack)?

Aquí en Ermimetal Productions, siempre he tratado de brindar un buen servicio, y una de las cosas para logar esto es instalar los programas con sus actualizaciones más recientes. Y una de las actualizaciones más importantes que hay que tener en Windows son los Service Pack (SP) pero mucha gente al decirle que su sistema es un Windows 7 SP1 Professional, pues se quedan con cara de “¿qué dijo?”.

Bueno, en esta entrada voy a explicar que son los SP, de que sirven y porque son importantes

Para empezar, ustedes saben que cualquier programa puede (y debe) actualizarse, ya que esas actualizaciones corrigen errores, hacen que el programa sea compatible con nuevas tecnologías, etc. Por lo regular este tipo de actualizaciones se hacen cada día (en el caso de los antivirus) o cada 15 días como máximo y son automáticas (bueno, la computadora tiene que estar conectada a internet).

Pero en el caso de los SP, la cosa cambia un tanto; cada que Windows saca un sistema nuevo pues este viene con lo más nuevo, pero ya saben que no hay sistema perfecto, pues al paso del tiempo empiezan a surgir errores o incompatibilidades, ya sean con programas o nuevas tecnologías informáticas. Es entonces donde se utilizan la SP.

Un SP es un conjunto de parches que actualizan, mejoran o corrigen el sistema operativo, o en algunos casos, el programa al que se aplica. Esto para que el sistema operativo funcione de manera correcta.

Los SP para sistema operativo son muy grandes por lo que comúnmente estas vienen en un DVD o CD nuevo (aunque se pueden realizar por Windows Update, pero como son actualizaciones muy grandes, el tiempo de espera es mucho).  Además los SP se tardan más en salir (de 6 meses a un año) ya que se examina que es lo que se corrige, que se mejora, y que es lo que se actualiza.

Y además puede haber varios SP por versión. Para que entienda dejo la historia de SP que han salido para cada Windows:

Windows 2000

SP1

Windows XP (un verdadero guerrero que se niega a morir)

SP1

SP2

SP3 (para los usuarios de XP, les recomiendo tener esta versión ya que es lo más actualizado y permite instalar aplicaciones nuevas)

 Windows Vista

SP1

SP2 (Si eres usuario de vista, esta es la que te conviene tener en tu computadora)

Windows 7

SP1 (Muy recomendable tener este SP)

Y como mencione anteriormente, los SP también son utilizados por algunos programas de Windows como Office, Internet Explorer, Windows Media Player, etc. Son de menor tamaño pero funcionan de la misma manera.

Espero y les haya resuelto la duda y nos leemos en la próxima entrada

Ya saben dejen sus comentarios y/o preguntas en la caja de comentarios.

Stay Metal !!!!

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Ermimetal

Cuasi Ingeniero en Sistemas, fanatico del Metal, blogero de corazón, amante de la tecnología, usuario de Linux y en ocasiones un completo cabrón ¬¬.

One response to “¿Qué es un SP (Service Pack)?”

  1. Dantesc0 says :

    tss ya te valió madre y no subes nada.

    hechale ganas al blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: